celebramos el día de las ballenas

Un día como hoy, 19 de Febrero, hace 33 años la Comisión Internacional Ballenera prohibió la caza de estos grandes cetáceos y por este gran motivo celebramos el día de las ballenas.

Y es que las ballenas no sólo son bellas criaturas, majestuosas, gigantes, místicas… sino que a su vez son de vital importancia para el ecosistema marino. 

celebramos el día de las ballenas

Ellas ayudan a combatir el cambio climático, pues sus heces sirven de alimento para el plancton, uno de los mayores consumidores de CO2 que hoy se encuentra en exceso en nuestra atmósfera. 

 

En nuestras costas tenemos el privilegio de ser visitados por el segundo animal más grande del mundo y por eso en el chiringuito celebramos el día de las ballenas!

Celebramos el día de las ballenas

Cada año, este gigante marino, que alcanza los 24 metros de largo, transita en el Mediterráneo y durante los meses de primavera se acerca a las costas Catalanas para alimentarse. 

Si sales a navegar en estos meses no dejes de mirar al horizonte, tal vez te encuentres con una ballena! Otra razón para enamorarse de Segur de Calafell y venir de visita!

En Chiringuito Love Beach comprometidos con el cuidado de nuestras playas y mares. Si quieres más información, noticias de interés, eventos o descuentos sigue y comparte nuestro blog